Hay varios aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un buen jamonero para colocar y cortar nuestra pieza de forma cómoda y con la máxima garantía. Por ello hoy queremos darte 3 consejos que no te vendrán nada mal si has decidido hacerte con un jamonero ya sea para tu casa o para tu negocio. Lo que de verdad importa es tener claro lo que estás buscando y las prestaciones que éste debe tener para que no nos arrepintamos con nuestra compra.
No pierdas detalle de todos y cada uno de los consejos que te vamos a dar a continuación ya que estamos seguros que te van a servir de cara a una compra exitosa del jamonero perfecto. ¡Vamos allá!
1.- Atento a la Base del Jamonero
Son diversas las cualidades que debes tener en cuenta a la hora de considerar la base de tu jamonero. Principalmente debemos asegurarnos de que la pieza no se va a deslizar durante el momento de cortarlo, ya que esto resta estabilidad al jamonero y por tanto no nos resultará cómodo de utilizar.
Por otro lado, debes tenre en cuenta que la base cuanto más larga es, más estable será y por tanto más comodidad te aportará a la hora de cortar tu jamón. Solo te recomendamos contar con un jamonero de base más corta si vas a cortar paletas o jamones más pequeños.
También depende del tipo de consumo que hagas del jamón, si eres consumidor esporádico y sueles adquirir jamones o paletillas de menor tamaño no hay problema si tu jamonero tiene un soporte más corto. Pero si eres consumidor habitual de jamón, o regentas un negocio de hostelería en este caso si te recomendamos la base más larga, ya que te proporcionará mayor y mejor fijación del jamón.
2.- Materiales de Calidad y Precio
En este caso también entran en debate tanto el uso que le vayas a dar a tu jamonero como el presupuesto que tengas en mente gastarte. No es igual que vayas a usar el jamonero dos veces al año, a que lo uses de forma asidua en tu hogar o en tu restaurante/bar.
Por ello sabemos que en el caso de los consumidores esporádicos de jamón no prima tanto a lo mejor la calidad del jamonero ya que se buscará más una opción económica que haga su función por un precio menor.
El caso está en que si eres cortador y consumidor habitual de jamón has de contar con un buen jamonero, con un soporte de calidad, acero inoxidable y madera maciza para evitar el deterioro prematuro del soporte. Por otro lado también existen modelos de plástico silestone, muy prácticos y que quedan perfectos tras limpiarlos con un paño húmedo.
3.- Facilidad de Limpieza y Guardado
Aquí lo que prima en primer lugar es que para evitar la oxidación de piezas metálicas por el paso del tiempo, optemos en primer lugar por un jamonero con sus piezas en acero inoxidable. Sin duda es la mejor manera de prevenir este molesto contratiempo.
En segundo lugar, como ya sabrás los jamoneros fabricados en materiales plásticos o silestone serán mucho más fáciles de limpiar que los de madera, por no absorber nada de grasa dado que su superficie no es porosa. Pero este no es el mayor de tus problemas, ya que no afecta realmente al jamonero ni supone un problema sanitario ni afecta a su durabilidad a lo largo del tiempo.
Como consejo te diremos que es recomendable que limpies bien la base de tu jamonero cada vez que vayas a cambiar de una pieza a otra, ya que así evitas la proliferación de bacterias, moho y otros microorganismos que no queremos que estén ahí y que puedan darnos algún susto a nivel de salud.
Por otro lado, debes considerar si en tu caso es útil el hecho de que el jamonero se pueda guardar con facilidad, ya que muchas personas suelen tenerlo instalado en su cocina de forma asidua, con la pieza dentro y tapada con un trapo de algodón. En este caso te irá bien un jamonero con brazo plegable, o una funda en la que lo puedas transportar sin inconvenientes.
Nuestra selección de jamoneros
En nuestra tienda on line encontrarás opciones válidas y de calidad desde 8€, por ello te recomendamos pasarte y darle un vistazo a nuestro amplio catálogo de jamoneros. Encontrarás jamoneros de todo tipo, tanto giratorios, como de madera, de fibra y metal, verticales, etc.
Lo importante siempre es encontrar el jamonero que más se ajusta a tus necesidades, pero una vez tienes claros estos puntos que te hemos dejado en este post, es mucho más fácil elegir el jamonero ideal. ¿A qué esperas? ¡Que empiece la búsqueda!