La Hostelería en tiempos de Covid-19

Expertos auguran que la hostelería española no se recuperará hasta 2022. Sabemos que la hostelería española, uno de los sectores con más actividad de nuestro país se ha visto afectada por el cierre de prácticamente todos los establecimientos del país con el decreto del estado de alarma por la pandemia provocada por el Covid-19.

Es cierto, que a medida que pasan los meses y avanzan las fases de la desescalada, aquellos municipios que el 11 de Mayo de 2020 hayan superado la fase 0 y pasen a la fase 1 volverán a poder disfrutar de tomar algo en la terraza del bar.

Pero las cosas no van a ser como antes, para no poner en riesgo a la población y la salud publica y por supuesto para evitar un rebrote que colapse el sistema sanitario, la hostelería española debe adaptarse a las medidas de seguridad e higiene impuestas por ley.

Este hecho hará que los establecimientos tengan que adaptar no solo sus instalaciones, también su manera de prestar servicio e incluso su carta de productos.

Según auguran expertos del sector hostelero, la hostelería tendrá que hacer frente a nuevas tendencias para sobrellevar esta crisis y poder salir adelante.

1.La seguridad alimenticia fundamental.

Si antes de la pandemia este ya era un tema de rigor para asegurar la calidad del servicio que se presta, ahora con el miedo del contagio los clientes van a ser mucho más exigentes en cuanto a seguridad e higiene.

2. Adaptarse a los cambios.

El cambio nos obliga a adaptarnos. Con una crisis de esta magnitud, muchos establecimientos han ampliado su servicio añadiendo el servicio a domicilio o take away, de este modo puedes llegar a más público que prefiere seguir consumiendo en casa porque se sienten más seguros.

3. Nuevos canales de comunicación y distribución.

Evitar contactos y acelerar el tiempo del servicio son puntos clave para que el cliente se sienta seguro en nuestro establecimiento. Por eso establecimientos que antes desechaban la idea de lanzar su marca al mundo online, ahora lo ven como una oportunidad de oro para dar servicio de reserva y pedidos a través de Internet.

4. Nuevas necesidades del público.

Los clientes estarán pasando por dificultades personales, laborales y económicas, por eso es importante ajustar la oferta a a la rentabilidad de negocio.

5. Mantener el encanto y el contacto

Si tu establecimiento tiene personalidad propia, y uno de los valores más importantes de tu negocio es ese, hay que intentar mantener esta personalidad así como el trato al que están acostumbrados los clientes, a pesar de las circunstancias.

Para poder adaptar el negocio de la hostelería a las nuevas tendencias que nos ha impuesto el covid-19 es importante que los profesionales de la hostelería se rodeen de profesionales que los puedan asesorar en materia de marketing, estrategias de comunicación y demás.

Así como es importante rodearse de un buen servicio de proveedores que le aseguren al negocio contar con todo lo que va a necesitar justo a tiempo.

En Cesavas hemos seguido prestando servicio sin descanso para asegurar que los pedidos de nuestros clientes lleguen a tiempo, y poder proveer de aquellos productos que necesitan.

En la sección de hostelería encontraréis una amplia gama de productos que podéis comprar a través de nuestra tienda online con facilidad y total garantía de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *