Como ya sabemos, el jamón ibérico es uno de los manjares por los que le estamos agradecidos eternamente a la madre naturaleza. Y por ello nos llena de satisfacción poder cocinar deliciosos platos con este alimento gourmet que pone la guinda a cualquier receta que se nos pueda ocurrir.
Por tanto, te recomendamos usar jamón ibérico, pero si tienes cualquiera de sus variantes (a cuál mejor) también son bienvenidas. De este modo hablamos de jamón de jabugo, jamón de Guijuelo, jamón 5 jotas o el clásico jamón serrano que nunca falla.
Todos ellos te vendrán bien a la hora de preparar la siguiente receta.
Pero primero tendrás que reunir los ingredientes para dar vida a esta deliciosa quiche, para 6 a 8 personas recomendamos:
- 1 paquete de jamón ibérico a dados (también puedes aprovechar las partes de la pata de tu jamón más secas para este plato)
- 4 huevos
- 1 bandeja de champiñones laminados
- 1 base de masa quebrada
- 200 ml de nata para cocinar
- Aceite de Oliva
- Una pizca de sal
A continuación os contamos los pasos a seguir para elaborar esta maravillosa y deliciosa receta, (el tiempo de elaboración total de este plato es de unos 45 minutos):
- Precalentamos el horno a 180 grados, mientras tanto ponemos la sartén a calentar con dos cucharadas soperas de aceite. Dejamos calentar un poco y cuando el aceite esté caliente, añadimos el champñión y el bacon y lo dejamos sofreir a fuego lento.
- Al tiempo que los champiñones se sofrien, procedemos a batir los 4 huevos junto con la nata en un bol. Añadimos un poco de sal a la mezcla.
- Extendemos la masa quebrada en un molde que sea apto para horno y desmoldable. Pinchamos con un tenedor toda la masa.
- Agregamos los champiñones y el bacon que ya se han frito por encima de la masa quebrada que hemos pinchado con un tenedor previamente. A continuación, esparcimos el jamón por encima. Es el momento ya de echar la mezcla de huevo y nata por encima de los champiñones, el bacon y el jamón. Asegúrate de mover bien o zarandear el molde hasta que todo quede bien integrado y con una apariencia de homogeneidad.
- Horneamos la quiche unos 20 minutos aproximadamente, hasta que veamos que empiece a dorar.
Y de esta forma tan sencilla podréis disfrutar de un plato único y con mucho sabor. Estamos seguros que no os defraudará. ¡Buen provecho!