El reto de emprender en la hostelería

Como en cualquier sector, emprender en la hostelería es toda una aventura que conlleva un gran esfuerzo para logar el éxito.

En 2018 se registraron más de 300.000 incontestable hosteleros en España.  Esta actividad económica aporta el 7,2% de los beneficios del país.

Con estos datos llegamos a la conclusión de que la competencia a la que te enfrentas es enorme, pero como siempre, todo tiene su parte positiva.

Un modelo de negocio que se repite con esta magnitud debe significar que tiene un gran público, por lo tanto las oportunidades de éxito son posibles.

Antes de emprender tu negocio en el sector hostelero, hay algunos consejos que los veteranos del sector han querido compartir con los futuros emprendedores:

  1. Efectúa un buen análisis de mercado y un plan de marketing que sea coherente con tus objetivos y la imagen de tu establecimiento.
  2. Analiza bien tu entorno demográfico y social para conocer a tu cliente potencial.
  3. Estudia a tu competencia pero no te bases en ella para tomar decisiones.
  4. Diferénciate, es la calve.
  5. No dejes de lado las estrategias de marketing digital y potencia tu presencia en la red.
  6. Escucha a tus clientes.
  7. Apuesta por la innovación y la incorporación de tendencias, como la comida saludable y los productos ecológicos.
  8. Rodete de una buena red de proveedores.

La red de proveedores que escojas para llevar a cabo tu negocio hostelero será una de las claves del funcionamiento y éxito de tu establecimiento.

De ello dependerá que tu producto siempre esté apunto y que cuentes con todo lo que necesitas para el día a día.

Es evidente que uno de los suministros más importantes de la hostelería son los productos de alimentación y bebida,  pero, esto no acaba aquí.

La imagen y los detalles de tu establecimiento marcaran la diferencia en tu servicio.  En parte, de ello depende la imagen que el cliente reciba del establecimiento.

En Cesavas ponemos a disposición de nuestros clientes hosteleros accesorios imprescindibles para destacar en su servicio.

Conócelos todos en nuestra sección de Accesorios y Complementos para Hostelería, en la que encontrarás collarín para botellas de vino,  etiquetas para el café descafeinado, peana para menú y mucho más.

Así que si estás pensando en emprender dentro del sector hostelero, estaremos encantados de formar parte de tu equipo y asegurarnos de que tu negocio tenga lo que necesita en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *