El arte de cortar Jamón con un buen Jamonero

El jamón es un producto gastronómico que representa a España a nivel mundial. Se utiliza en recetas de la alta cocina y se consume en miles de hogares.

La cuestión es que para disfrutar de unas lonchas de jamón recién cortado necesitamos un soporte que lo sostenga, un jamonero.

Evidentemente en el mercado podemos encontrar muchísimos modelos y calidades distintas de jamoneros.

En parte tu elección dependerá de su uso, profesional o doméstico.

Para establecimientos de hostelería y restauración, así como para cortadores de jamón profesionales la elección debe ser mucho más cuidadosa teniendo en cuenta detalles técnicos de los que hablaremos a continuación.

Estabilidad

La comodidad y seguridad durante el corte son muy importantes. Para poder desenvolver la habilidad del corte con precisión y comodidad.

Tipos de soporte

Encontrarás soportes giratorios, que consisten en un aro interior que permite cambiar la zona de corte rápidamente sin tener que aflojar el tornillo que fija la pata.

Inclinación regulable

Jamoneros que permiten regular la inclinación eje pezuña-punta para poder cortar la pieza como quieras.

Rotación

Los jamoneros rotatorios de 360º permiten la rotación total de la pieza para cortar y aprovechar al máximo el jamón. Se mueven mediante una pieza central de apoyo en forma de balanza.

soporte-jamonero-cebrano

Durabilidad

Comprar un jamonero de calidad y manteniéndolo con los cuidados que necesite puede asegurarnos tener un jamonero para toda la vida. Es importante escoger materiales de fabricación de calidad, que sea resistente y que con el tiempo muestre las menores señales de deterioro.

Material de fabricación

Puedes encontrar jamoneros fabricados en acero, plástico, mármol solestone o mader. Los de madera y acero inoxidable son los más resistentes y los más vendidos.

soporte-jamonero-dc-corredera-inoxidable

 

Cuidados y limpieza

Para mantener el buen aspecto del jamonero es importante la limpieza y conservación de este. Los materiales que mejor lucen con el paso del tiempo son el acero inoxidable, plástico o sielestone.
Aunque los de madera son los más convencionales, este material si no está bien tratado puede absorber la grasa y envejecer su aspecto.

Esperamos que con nuestras indicaciones haberos ayudado a conocer los puntos clave que debéis tener en cuenta a la hora de escoger un jamonero profesional.

En la tienda online de Cesavas encontraréis un amplio catálogo de jamoneros de las mejores calidades y diseños para auténticos amantes del jamón, pero no solo eso! visita nuestra sección de accesorios y sorpréndete con nuestras ofertas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *