¿Estáis preparados para Halloween? 👻

¿Sabes porque en España celebramos Halloween?  En realidad, antes de que se extendiera la tradición anglosajona que hoy conocemos como Halloween, en nuestro país siempre hemos celebrado la noche de Todos los Santos,  aunque no como lo hacemos hoy en día.

Para ponernos un poco en situación, la celebración de Halloween, una de las noches más esperadas para los Estados Unidos, tiene orígenes irlandeses y celtas.

Era una fiesta pagana que el pueblo irlandés, durante las emigraciones a américa del norte, llevó consigo su tradición, la que hoy conocemos como Halloween.

Con el paso de los siglos y la extensión de catolicismo se acabó convirtiendo en una celebridad de carácter religioso en la que se recuerda a los difuntos.

Aunque lejos de tener el mismo fervor que en Estados Unidos por esta celebración,  es cierto que en los últimos años los comercios y la hostelería se están apuntando a celebrar esta fecha ya que supone una excusa perfecta para celebrar y aumentar las ventas.

Ideas para tu negocio en Halloween

Si tienes un comercio, bar o restaurante podrás aprovechar esta festividad para darle un toque especial a tu local y aumentar la presencia de tus clientes que seguro se sienten atraídos por algo diferente…
La decoración del establecimiento por ejemplo, es super importante!

  • Las Calabazas, son el símbolo de esta festividad, y es que son divertidas a la vez que aterradoras! Te aconsejamos que las compres con unos días de antelación (porque vuelan) y que te pongas manos a la obra.

El truco es abrirla cuidadosamente y vaciarla también con mucho cuidado para asegurar que no se rompa la cáscara.  Después puedes darle rienda suelta a tu imaginación y decorarlas como más te gusten; con caras, agujeros en modo de lámpara…

CONSEJO: Aprovecha la pulpa de la calabaza para cocinar un delicioso plato dulce o salado, como crema de calabaza o magdalenas de calabaza, delicioso!

  • Arañas y telarañas. Darle un toque más escalofriante y realista a tu local, te hará ganar muchos puntos. Puedes utilizar hilo de lana, algodones o comprar spray que simulan telarañas.

  • Murciélagos para decorar el interior y la entrada, son super fáciles de hacer con una simple cartulina negra y una plantilla puedes hacer muchísimos y  utilizarlos para el interior y la puerta de tu establecimiento.
  • Velas y poca luz, la iluminación juega un papel importante para ayudar a darle un toque siniestro a tu local. Baja la iluminación en general y añade velas, esto causará una sensación más terrorífica. Puedes utilizar velas en botellas de cristal y decorarlas con cera derretida.
  • Hilo musical encantado, lo más top será ambientar tu local con hilo musical siniestro, chirridos de puerta, gritos y sonidos fantasmagóricos…
  • Aperitivos escalofriantes, si tienes un negocio de hostelería incluye en tu carta algún plato customizado para la ocasión. Te sorprenderás
    la creatividad de algunos cocineros para darle un toque sangriento a sus platos.
  • Caramelos que no falten, recuerda que seguramente recibas la visita de muchos pequeños monstruitos en busca de dulces y caramelos, así que prepara
    una buena dosis o sufrirás las consecuencias del “Truco o Trato”
  • Equipo customizado, si además de conseguir un ambiente de Halloween ideal tu equipo transforma su vestuario habitual en un disfraz para esta ocasión especial todo será mucho más realista!

Así que ya sabes! apúntate a la fiebre de la noche de los muertos y destaca en tu negocio con un ambiente escalofriante.

Recuerda que en nuestra tienda online podrás hacerte con menaje desechable idóneo para estas ocasiones, además de productos de limpieza profesionales que dejarán tu local como nuevo después de una noche como esta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *