Si eres un amante del jamón, y no te conformas con cualquier jamón sino que te gusta la calidad, atento a la siguiente receta que te proponemos para que disfrutes de unas deliciosas tostadas de jamón ibérico con tomate, setas y gambas. Sin duda una delicia para tu paladar.
Para elaborar esta magnífica receta necesitarás los siguientes ingredientes:
- Rebanadas de pan (puedes usar pan de hogaza, pan de baguette, pan de molde…) lo dejamos a tu gusto
- Tomates maduros
- Sal y una pizca de azúcar
- Jamón ibérico o serrano
- Setas
- Aceite de oliva virgen extra
- Tomillo
- Gambas
- Pimienta recién molida
- Vinagre
Una vez tenemos todos los ingredientes necesarios para preparar esta magnífica tostada, procedemos a seguir los siguientes pasos:
- Ralla los tomates y alíñalos con la sal y un poco de azúcar (no te pases con el azúcar) y lo mezclas todo bien, hasta que quede bien integrado.
- Procede a marinar las gambas junto con el aceite de oliva, el vinagre, el tomillo (pícalo muy fino), y la pimienta molida con un toque de sal.
- Ahora confita las setas con una pizca de ajo picadito y pícalas muy finas.
- Pasamos las lonchas de jamón a fuego muy bajo durante medio minuto cada lado. ASegúrate de que la sartén que utilizas sea antiadherente.
- Ahora es el momento de montar la tostada. Cubre cada rebanada con una capa de tomate, coloca las setas por encima y a continuación las gambas marinadas. Finalmente cubre la tostada con el jamón. Dejamos a tu elección tostar la rebanada o no.
Y esto es todo, con estos sencillos pasos conseguiras preparar un manjar digno de dioses. ¡No dudes dejarnos en comentarios tu opinión acerca de esta deliciosa receta!