5 cambios en hostelería que llegan para quedarse tras la pandemia

Si algo nos ha quedado claro es que, tras esta situación de emergencia sanitaria en la que llevamos sumidos más de un año ya, dejará una serie de cambios y medidas que se van a quedar en diversos sectores de nuestra sociedad.

Si hablamos de hostelería, queremos contaros algunos cambios que consideramos que van a acompañarnos al menos durante un tiempo más, todo siempre pensando en la seguridad de los clientes y trabajadores, sin duda.

Entonces, ¿cuáles son esos 5 cambios que pensamos que han venido para quedarse (al menos de momento) en el sector hostelero?

1.- Aumento de la seguridad en las instalaciones

En este sentido, hasta que la situación sanitaria se dé por controlada y se determine que estamos fuera de riesgo, los controles de aforo en zonas comunes de hoteles por ejemplo o en el interior de restaurantes van a estar a la orden del día.

Debemos seguir alerta y mantener al máximo la distancia de seguridad entre personas en las zonas de interior, por ello no podemos relajarnos en materia de aforos, tanto de interior como exterior, ya que en las terrazas también hay que vigilar la distancia entre mesas para evitar aglomeraciones innecesarias que supongan un riesgo.

2.- Nuevas preocupaciones de los clientes

Esta pandemia nos ha hecho más precavidos y más reacios al contacto con terceras personas desconocidas. Ello puede verse reflejado a la hora de pasar un tiempo de vacaciones en un hotel por ejemplo. Ya que es fácil que los clientes tengan cierta reticencia a que una persona del servicio de limpieza acuda a su habitación en su ausencia para limpiar la habitación.

Por ello es posible que un nuevo comportamiento de los clientes, fruto del temor al contagio, sea solicitar que no se les limpie la habitación durante su estancia en el hotel.

3.- Mayor frecuencia de limpieza

Si hay algo que nos ha quedado grabado a fuego durante este período pandémico es la palabra HIGIENE. Es una de las principales acciones que nos alejan de contraer la enfermedad y a su vez proteger al resto de personas del contagio.

Por ello pensamos que a partir de ahora los clientes demandarán mayor asiduidad en las tareas de higiene y desinfección de zonas comunes y habitaciones de hotel o salones, terrazas y mesas en restaurantes. Además la señalización digital juega un papel crucial, de este modo ver mensajes tipo “Habitación desinfectada hace 5 minutos” o “Baño desinfectado hace 20 minutos” serán algo rutinario.

4.- Mayor seguridad alimentaria

Sin duda uno de los sectores que más se va a ver afectado por estas medidas de seguridad e higiene impuestas por la pandemia y que pensamos que se van a quedar un tiempo, son los buffets de los restaurantes y hoteles. 

Los buffets van a tener que reinventarse, y pensar la manera más segura de mostrar la comida a sus clientes minimizando el riesgo de una posible infección. De este modo se apuesta por el showcooking u ofrecer la comida ya emplatada a los clientes. La idea es reducir al máximo el contacto de las personas con los alimentos, para que no estén al alcance de todos con el consiguiente riesgo a un posible contagio.

Por lo pronto un factor que se ha instaurado ya y que va a prolongarse en el tiempo es el control de aforos en estos lugares, por cuestiones de seguridad y salud común.

5.- El take away, delivery o click and collect como alternativa a las aglomeraciones

Una tendencia que ha venido para quedarse sin lugar a dudas es el servicio de take away, el delivery o click and collect. Cada vez más restaurantes e incluso hoteles ofrecen este servicio para minimizar las aglomeraciones en salón.

Por ello cada vez será más común que desde la habitación del hotel puedas pedir la comida o cena para tomar directamente allí, sin moverte. Lo mismo que con los restaurantes que hasta el momento no disponían de este servicio, y a causa de esta crisis del sector que ha venido ligada de la propia situación sanitaria, han tenido que abrirse a nuevas formas de venta y servicio.

Si tu restaurante u hotel dispone de este servicio de take away/delivery puedes contar en nuestra tienda online con los envases para llevar perfectos para tus clientes, además de muchos otros accesorios para hostelería que estamos seguros que te vendrán como anillo al dedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *