La importancia de vestir a tu equipo profesional

El vestuario laboral o ropa laboral se refiere a cualquier tipo de indumentaria o prenda que necesite llevar el trabajador para realizar su trabajo de manera más cómoda y segura.

Por lo tanto podemos considerar como vestuario profesional desde un peto de mecánica,  hasta una bata de enfermero y un delantal de camarero.

Es cierto que según el sector profesional y los riesgos a los que puedan estar expuestos los trabajadores el equipo y vestuario puede ser más técnico y específico que otro.


En este sentido se debe tener en cuenta el área de trabajo para abastecer a los trabajadores con las prendas que necesiten para su protección integral, desde una prenda de vestir, hasta unos zapatos o unos guantes.

Además, el vestuario laboral tiene una doble función:

  1. Proteger al trabajador
  2. Es un elemento de comunicación para la empresa.

Los uniformes ayudan a destacar a lo trabajadores del resto, además en la imagen del consumidor se crea una percepción sobre la imagen corporativa de la empresa.

De ahí la importancia de comunicar a través del vestuario profesional un mensaje coherente con la imagen de empresa que se quiera transmitir.Es importante escoger los colores, estilo, símbolo y mensajes que cuadren con la empresa.

Con el vestuario laboral incentivamos la proactividad y la motivación de los empleados y les ayuda además de  trabajar de forma más segura a sentirse identificados, haciendo que crezca el vínculo entre empresa y trabajador.

El hecho de llevar un uniforme crea sentido de pertenencia y responsabilidad que se ve reflejada en la actitud del trabajador.

En hostelería por ejemplo, la figura del camarero ya sea en un bar o en un salón restaurante debe representar la esencia del establecimiento con su actitud y también con su imagen.

Además de saber atender a los comensales debe mostrar pulcritud y elegancia a la hora de servir la comida, es importante el uniforme con el que se vista ya que transmite la imagen del establecimiento.

Por eso es importante escoger un buen uniforme para los camareros, por su imagen y para que trabajen de manera cómoda que les permita sentirse limpios y ágiles en los movimientos.

En Cesavas estamos especializados en el equipamiento para profesionales de la hostelería, dentro de nuestra sección de vestuario y uniformes profesionales puedes encontrar una amplia gama de delantales con distintos diseños pensados para que cumplan con los requisitos de imagen de tu empresa y aporten comodidad a tus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *