Ser camarero también es una profesión

Aunque en los últimos años, el perfil del profesional de sala se ha visto modificado. En muchos locales se ha perdido en cierta manera la importancia del valor incalculable que tiene para un negocio de hostelería el buen servicio de sala.

El oficio de camarero merece todo su reconocimiento y valor.  Profesionales del sector apelan al recuerdo de los orígenes de esta labor, cuando el equipo de camareros hacía que una sala
estuviese llena de entusiasmo con sus aportaciones a la experiencia del comensal.

Es indudable que todos apreciamos a un buen camarero cuando disfrutamos de una comida fuera de casa, así como es indudable que de ellos depende en gran medida el éxito de un restaurante.

En esta profesión en la que parece que lo principal sea sonreír, preguntar, servir y retirar se puede aportar mucho más para superar la experiencia del cliente.

comprar bandeja camarero

Profesionalmente hablando el acto de servir una mesa se divide en 3 partes:

  1. El servicio, cuando se retira el plato vacío y reponiendo por otro.
  2. El servicio directamente en el plato del comensal con una bandeja o pinzas.
  3. La preparación de la sala, la organización del equipo y como se distribuyen por la sala.

Es en uno de estos puntos claves del servicio dónde vamos a detenernos y a hablar sobre un elemento y accesorio clave en la función de maitre o camarero, la bandeja.

Primero debemos saber que el uso de la bandeja empezó a aplicarse en hostelería para maximizar el transporte de servicios y minimizar los viajes del camarero.

Cuando vemos manejar a un buen camarero una bandeja repleta de platos, vasos o bebidas nos sorprende su destreza, y es que hacer buen uso de ella no es imposible
pero requiere práctica y aplicar algunos trucos:

  1.  La bandeja debes sostenerla con la mano izquierda ligeramente inclinada hacía la derecha cerca del cuerpo pero sin pegarla demasiado.
  2. Evita hacer movimientos bruscos para tener controlada siempre la bandeja y el contenido.
  3. En el momento de servir mantén la bandeja siempre recta y no inclines para evitar que se precipite el contenido hacía la mesa, o peor encima de un comensal.
  4. El servicio profesional siempre se hace a la derecha del camarero y con la mano derecha, la izquierda sujeta la bandeja.
  5. Durante el servicio asegúrate de mover la mano debajo de la bandeja para acompañarla en tus movimientos y servir mejor.
  6.  Si te ocupas de una bandeja muy grande sujétala con las dos manos en los lados de la bandeja y transportarla hasta su lugar y mantenerla muy recta.
  7. Cuando no estés en presencia de clientes aprovecha para hacer descansos del brazo y la mano izquierda para no fatigarte durante el servicio.

bandeja camarero acero inoxidableGeneralmente los restaurantes ofrecen a su equipo bandejas de plástico o metal, en Cesavas ponemos a disposición de nuestros clientes el accesorio perfecto para tus camareros, una de las mejores bandejas para servicio del mercado.

Nuestra bandeja está fabricada en acero inoxidable de primera calidad. Con un magnífico acabado y un diámetro de 40cm. Es ideal para servir platos y bebidas, además gracias a la calidad de su material es resistente a cualquier golpe y líquido.

Así que si estás pensando en equipar a tu batallón de camareros con los mejores accesorios para que el servicio en tu negocio sea impecable en Cesavas tenemos lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *